viernes, 18 de junio de 2010

Salud y belleza en Tumbes

Tumbes ofrece un sinnúmero de posibilidades al visitante para hacer de su estancia una experiencia inolvidable. Aquí es posible disfrutar de ricos platos del mar, uno de ellos el tradicional cebiche tumbesino, con un sabor particular; bañarse en una de sus paradisíacas playas de blancas arenas y aguas cristalinas; visitar y tomar contacto directo con la fabulosa flora y fauna silvestre de los manglares; así como relajarse y tener una sesión de spa, luego de un gran paseo turístico o jornada de playa.

Actualmente algunos hoteles o centros especializados de Tumbes cuentan con servicio de spa. Las atenciones que ofrece todo spa son variadas, entre las que se pueden encontrar distintos tipos de masajes, como el shiatsu o el masaje peruano (con piedras calientes), reiki, reflexoterapia, aroma terapia, así como servicio de saunas e hidroterapias, tratamientos faciales y corporales. Otros utilizan terapias naturales, incorporando especies autóctonas y ancestrales del Perú, con resultados asombrosos en la cosmética, así como en el restablecimiento corporal. Igualmente, en la ciudad, existen centros de belleza donde se combina el servicio de spa con la peluquería. Siendo todo un atractivo de relajación y belleza, y no solo de exclusividad femenina, sino también para los hombres.

Pero tumbes nos tiene reservado una sorpresa en cuanto a salud y belleza, los Baños Termales de Hervideros. Sus piscinas termales tienen propiedades medicinales para el tratamiento de enfermedades de la piel y mejora del cutis, son como un spa natural que ofrece un completo tratamiento de belleza. La concentración de sustancias minerales en disolución genera un aspecto similar a un "volcán de lodo" o una sustancia hirviendo.Son pequeñas pozas de agua salobres que aparentemente están constantemente en evolución. Según los estudios que hizo Antonio RayMondi en el año 1882, están cargados del sol, Cloruro de Magnesio, Oxido de Fierro, Silicio, Yoduro de Calcio, Zluminio y Sodio, la temperatura de sus aguas es aproximadamente de 30º C. A su entrada cuenta con una infraestructura construida en piedra y cemento , cuenta con 11 pozas de aguas termales con diferentes propiedades, cuenta con 6 ambientes los cuales son: servicios Higienicos, Vestuario, Boleteria, Oficina Administrativa, Cocina, Comedor.Se accede a los Baños Termales de Herviderospor el sur del balneario de Zorritos en el vecino poblado de Bocapánen el monte Guacura. Se ubican a 40 km de la ciudad de Tumbes (45 minutos en auto aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario